A pesar de los continuos operativos de seguridad, el hallazgo de restos humanos dentro de dos bolsas negras justo en la barranca “Río Ajolotero”, a la altura de la colonia Magisterial, a unos quinientos metros de La casa del Campesino, en Chilapa, sigue exhibiendo la fragilidad del operativo policiaco y militar que supuestamente es para reforzar la seguridad y evitar este tipo de acontecimientos.

Apenas transcurría la primera hora de ayer, cuando vía anónima reportaron al número de emergencias el hallazgo de otras dos bolsas negras en el punto ya mencionado.

Tras recibir el reporte, autoridades de los tres niveles de gobierno—incluyendo las castrenses—se trasladaron al lugar, donde luego de verificar el reporte acordonaron el área en lo que llegaban las autoridades ministeriales.

A los pocos minutos arribaron los peritos especializados en criminalística, quienes se encargaron del levantamiento de las partes humanas.

Trascendió que podría tratarse del complemento de la cabeza que fue encontrada la tarde de ayer en la colonia La Villita, de esa ciudad.

En una de las bolsas fue encontrado el tronco de un hombre y en la otra las dos extremidades inferiores y las dos extremidades superiores.

Los restos fueron levantados y trasladados al velatorio municipal, lugar hasta donde llegaron los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, quienes trajeron los restos hasta sus instalaciones.
Será en este lugar donde serán sometidos a diferentes estudios para poder conocer su identidad.

El caso de esta víctima parece ser una burla de los grupos del crimen hacia las autoridades  toda vez que, a pesar de los supuestos operativos de seguridad donde participan policías de los tres niveles de gobierno y militares, los criminales se dieron el tiempo para tirar un cadáver en partes. (NOTYMAS, API)