*A dos los dejaron en la carretera que va hacia Atzacualoya, dos más en la colonia La Villa, y otro cerca del Polideportivo

 

*A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero confirmó el hallazgo de los muertos

 

A pesar del “fuerte operativo” de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales, Vecinos de la comunidad de Trigomila, municipio de Chilapa de Álvarez, reportaron a las autoridades el hallazgo de seis bolsas negras de plástico con restos humanos en su interior, en las inmediaciones del punto conocido como el Cerro Partido, en la carretera que va hacia Atzacualoya, cerca del río de la localidad.

Asimismo, una cabeza humana fue localizada dentro de una bolsa, tirada en una de las calles que van hacia el Polideportivo, y otros dos embolsados y descuartizados, esta vez en la colonia La Villa.

En el primer caso, agentes de las diversas corporaciones policías llegaron, corroboraron el hallazgo y acordonaron el área, mientras que elementos de la Fiscalía Regional y el agente del Ministerio Público comenzó a realizar las diligencias correspondientes, descubriendo que dentro de las bolsas estaban los restos desmembrados de dos personas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los restos y se los llevaron hasta sus instalaciones, en esta ciudad capital, para la necropsia de ley.

Sólo después de que se les practiquen las pruebas genéticas que requiere el caso, podrán ser reclamados por sus deudos.

LA CABEZA

Habitantes que se dirigían a realizar sus actividades al Polideportivo “La Playita” de esa ciudad, localizaron una bolsa negra de plástico, en la que se observaba la mitad de una cabeza humana, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército arribaron y aseguraron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hacían las diligencias de rigor.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se cree que la extremidad cefálica podría pertenecer a la parte del cuerpo (tronco) de un hombre, hallado hace dos días dentro de una bolsa negra en el barrio La Candelaria. De ser así, faltaría encontrar los brazos y piernas.

Personal del Semefo de Chilpancingo se llevó la bolsa con la cabeza a sus instalaciones.

Se cree que la cabeza corresponde al tronco humano hallado hace dos días en La Candelaria.

TROS DOS

Para las 17:00 horas se reportó el hallazgo de otros dos cuerpos desmembrados en la colonia La Villa; los restos humanos también se encontraban en bolsas de plástico, mismos que también fueron trasladados a la morgue.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero confirmó el hallazgo de cinco cadáveres desmembrados en la cabecera municipal de Chilapa.

El vocero Álvarez Heredia confirmó los datos complementarios y destacó que pese a la cantidad de asesinatos que se tienen registrados, el operativo de resguardo implementado por personal militar y policías del estado se mantiene en marcha.

Cabe mencionar que en lo que va del mes, ya se han suscitado al menos otros 4 hallazgos similares, debido al recrudecimiento de la violencia que se vive en ese municipio, y que ha obligado a las autoridades a reforzar la seguridad, sin que hasta el momento se hayan reportado buenos resultados. Por el contrario, la carnicería humana parece no tener fin.  (NOTYMAS, API)