* Gobierno estatal realiza trabajos de remozamiento en el bulevar como pintado de guarniciones, barrido manual y retiro de escombro, entre otras labores de limpieza

 

Ante la proximidad de grandes eventos, convenciones y el período vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado se prepara para recibir a miles de turistas, por ello realiza diferentes obras de remozamiento urbano para presentar una imagen moderna y bonita a los visitantes.

En Chilpancingo, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de remozamiento del boulevard Vicente Guerrero, obras que realiza el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo, a fin de mostrar a los turistas una mejor imagen urbana.

Y como desea el gobernador, enfatizó el subsecretario de Administración, “queremos que los miles de turistas que transiten o vengan a Chilpancingo, porque también la capital tiene sitios que se pueden visitar, vean una imagen bonita y los sorprenda lo limpio que luce la capital”.

Con estos trabajos se da una imagen urbana diferente a los cientos de automovilistas que transiten por esta vía o que se dirijan al puerto de Acapulco y a Zihuatanejo para a vacacionar.

Carlos Ramírez González, de imagen urbana de la comuna capitalina, explicó al funcionario estatal que estos trabajos que consisten en la pinta de barandales, guarniciones, camellones, rastreo de basura, se ejecutan desde la colonia Tatagildo hasta el punto conocido como Parador del Marqués, en sus dos sentidos.

Detalló que estos trabajos que iniciaron el sábado, son para dar mantenimiento a esta área que estaba deteriorada debido al descuido, además de que se generan alrededor de 40 empleos directos, quienes laboran en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Lo que queremos es que para la temporada de vacaciones, la gente que pasa por Chilpancingo vea un bulevar digno, que los visitantes tengan una vista agradable”.

Entre los avances que presentaban hasta la tarde de ayer lunes, resalta la pintura de las guarniciones del carril de alta velocidad, la lateral y peatonal y barandales la colonia Tatagildo a la altura de la Colonia Obrera.

“La encomienda del gobernador es que esté limpio para que los visitantes se lleven una buena impresión”, añadió Ramírez González.