*Mataron a tres y dejaron una persona lesionada en Ciudad Renacimiento, y otro en la Progreso
Martín Basurto
ACAPULCO. — La violencia parece no tener fin y es que tan sólo ayer fueron asesinadas cuatro personas en diferentes lugares de esta ciudad porteña.
El primer caso se registró cuando cuatro jóvenes—entre ellos una mujer—se hallaban en la esquina de los andadores Monte Alto y Ejido Palma de Ciudad Renacimiento, sólo que en ese momento llegaron sujetos armados, los cuales les dispararon con armas de calibre .9 milímetros y después se dieron a la fuga.
Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Luis Fernando “N” “N” de 20 años de edad, pero de los demás sólo localizaron rastros de sangre.
A pesar de que existieron diferentes versiones en cuanto a la cantidad de muertos que hubo en el lugar, posteriormente se logró saber, gracias a información proporcionada por los vecinos, que otras dos personas fueron ejecutadas, pero sus cuerpos fueron recogidos por sus familiares, así como un herido, el cual fue llevado a un hospital.
El agente del Ministerio Público aseguró cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y un vehículo blanco de la marca Volkswagen, tipo Sedan con las ventanillas quebradas a balazos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.
Cabe señalar que hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad municipal a estatal ha dado a conocer el número de muertos que dejó este ataque.
MUERTO EN LA PROGRESO
El cadáver de un hombre que presentaba varias lesiones fue localizado en la calle 18 de Marzo de la colonia Progreso.
Al filo de las 14:40 horas, elementos policiacos llegaron tras recibir una llamada anónima, encontrando el cuerpo de un sujeto de 20 a 25 años de edad, aproximadamente, quien usaba un pantalón azul de mezclilla, playera azul, tenis tipo Vans y cinturón blanco.
Se hallaba tirado en la citada calle, a la altura de los departamentos conocidos como “Multifamiliar”, y tenía varios balazos.
Personal de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial y del Ministerio Público del sector central llevaron a cabo las diligencias correspondientes y los prosectores del Semefo se lo llevaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.
Trascendió que se trataba del chofer del camión calcinado la mañana de ayer, solo que ninguna autoridad lo confirmó.