*Se trató un menor de 17 años, vendedor de discos “pirata”

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Un joven fue asesinado a balazos y otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados por sujetos armados en diferentes lugares de este puerto.

Alrededor de las 09:00 horas, personas desconocidas atacaron a balazos y lograron herir UN trabajador del volante y un pasajero cuando se encontraban dentro de un taxi sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia 19 de Noviembre, cerca del Macro-Túnel.

Cuando las autoridades policiacas se hicieron presentes en la zona, descubrieron que uno de los lesionados Carlos Sánchez Neri, de 42 años de edad, taxista, presentaba un impacto en el tórax, mientras que Guadalupe Aguilar Avalos , de 22 años, tenía un rozón en la tibia izquierda.

Por versiones de los lesionados se logró saber que cuando pasaban por ese lugar, se les emparejó un vehículo tipo March, color rojo, tratando de rebasarlo, pero como no  lo logró, se bajó un sujeto y les disparó varias veces.

Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de atender a los heridos, trasladándolos a bordo de una ambulancia a un nosocomio.

A las 13:00 horas, el vendedor de discos pirata, Erick Ricardo Zarate de 17 años de edad, fue atacado y asesinado a balazos por un solitario pistolero que el día anterior le había ido a pedir dinero, sobre la avenida Eje Central y Cerro Zical de Ciudad Renacimiento, a unos 400 metros de las instalaciones del Ministerio Público.

Tras el reporte realizado al número de emergencias 911, elementos de la Policía Federal de la Gendarmería acudieron y localizaron el cuerpo, así que acordonaron la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Publico hicieron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

El fiando vestía playera azul, pantalón de mezclilla del mismo color, sandalias negras y una gorra negra con rojo; quedó tendido bocarriba sobre la banqueta, y presentaba impactos de bala en la cabeza.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a levantar el cadáver, llevándoselo a sus instalaciones, en donde más tarde fue reclamado por sus familiares. API