* Arcángel Ramírez Perulero aseguró que el Congreso donde resultó electo fue legal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El recién electo como secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero hizo un llamado a la unidad a los distintos grupos magisteriales que están inconformes con la elección pasada, en la que hubo golpes y reclamos de exclusión.

En conferencia de prensa, Ramírez Perulero sostuvo que él fue electo con la asistencia de 411 delegados el pasado domingo en Chilpancingo, y que es mínima la cantidad de quienes no participaron de las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

El dirigente de la CETEG aseguró que el Congreso donde resultó electo fue legal, sin embargo, “reconocemos que hubo inconformidad, por eso una de nuestra principal tarea de esta estructura es llamar a la unidad a las bases”.

Señaló que no en todas las regiones hay oposición a su nombramiento, porque en la Montaña, por ejemplo, no hay ningún problema.

Ante el desconocimiento de su elección por parte de la CETEG en algunas regiones, informó que en los próximos días convocará a una reunión estatal para poder aclarar algunas dudas sobre los métodos que se siguieron en la elección y tratar de que haya unidad dentro del magisterio.

Cuestionado sobre el hecho de que los representantes de la CETEG en Acapulco, así como de la Costa Grande y la Costa Chica, desconocieron la elección y denunciaron que hubo 411 delegados, cuando el año pasado fueron 250, dijo que no tiene el dato preciso de cuántos votos recibió.

Señaló que es difícil precisar con certeza cuántos hayan votado dentro de esta elección, porque la convocatoria marca que hay un delegado efectivo con derecho a voto, por 40 trabajadores por cada centro laboral y además estuvo también de la parte institucional.

Consideró que en esta nueva etapa que le toca encabezar, es urgente buscar la unidad de las bases del magisterio para poder enfrentar las amenazas a sus derechos y defensa ante el peligro que representan las reformas estructurales, tanto laboral como educativa.