* Adrián Alarcón alertó sobre el despunto de la violencia y hechos delictivos en la capital; “la inseguridad obliga a comercios a cerrar”, afirmó

 

Josefina Aguilar

 

La inseguridad que priva en el municipio de Chilpancingo, obliga a comercios a cerrar, afirmó Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, quien confirmó el cierre definitivo del restaurante “La Mansión”, perteneciente a una cadena nacional del mismo nombre.

Al acudir este miércoles al encuentro entre el gobernador y el grupo de ciudadanos organizados en el denominado Grupo “Cuicalli”, el representante empresarial, alertó sobre el despunto de la violencia y hechos delictivos en la capital.

Confirmó el suicidio del gerente de “La Mansión”, Sergio “N”, de 43 años, quien a inicios del mes de febrero pasado apareció muerto, ahorcado con una cuerda dentro de su domicilio ubicado en la calle Heroico Colegio Militar, en el primer cuadro de Chilpancingo, quien se habría quitado la vida, “porque le exigían utilidades”.

Derivado de ello, dicho restaurante, perteneciente a una cadena nacional que lleva el mismo nombre, ha cerrado sus puertas  “precisamente La Mansión se va por el tema de la inseguridad y seguramente la van a seguir otros negocios”, confirmó.

Indicó que en los últimos días se ha recrudecido el problema de la violencia, apenas este lunes, fue secuestrado también el ex dirigente de la Canacintra, mismo que recientemente habría rendido protesta también, como integrante del Consejo Municipal de Seguridad.

Dijo que todos los días tienen conocimiento de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes, por ello ha recurrido al gobernador para pedir su intervención, luego de que el municipio no tiene la capacidad para intervenir, las funciones del Ayuntamiento es prevención únicamente, pero aún en eso, ha fallado, indicó. (Notymás)