*Entre lo asegurado se encuentra una camioneta rotulada con la leyenda “PFP” así como Cuatro “cuerno de chivo”, un fusil AR-15, otro de Bush master, y diferentes cargadores

 

Siete presuntos criminales (entre ellos dos menores de edad), integrantes de la banda conocida como “Los Caballeros Templarios” fueron detenidos por elementos policíacos, al ser sorprendidos en posesión de un tremendo arsenal, en las inmediaciones de la comunidad de El Cajoncito, municipio de La Unión.

De acuerdo con el reporte oficial, fue alrededor de las 07:00 horas, que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Elementos del Ejército, realizaban un recorrido de rutina por la mencionada comunidad.

Fue entonces que, cerca de una parcela despejada, observaron a cuatro sujetos, quienes al notar la presencia policíaca, a pesar de estar armados, huyeron despavoridos.

De inmediato se inició una persecución, gracias a la cual se logró ubicar una presunta casa de “seguridad”, construida de adobe.

El lugar fue rodeado en cuestión de minutos, y de inmediato se logró la detención de 7 personas, entre ellos dos menores de edad y una mujer:

Roberto Sánchez Peñaloza, de 30 años, (alias El Jaba o Jabalín), originario de la comunidad de El Cajoncito, quien manifestó pertenecer al grupo de los Caballeros Templarios; Luis Manuel Rosas Rúela, de 21 años, con domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Efraín Bustos González, de 30 años, con domicilio en la comunidad del Infiernillo, municipio de la Unión; Eduardo Nava Gutiérrez, de 22 años, quien vive en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Ana Patricia Cabrera Andrade, de 19 años, con domicilio en Uruapan, Michoacán.

Los menores detenidos son: Sergio Manuel, de16 años; y José María, de 15 años, ambos de Michoacán.

A un costado de la vivienda se localizó una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada con la leyenda “PFP”.

Asimismo se les decomisó el siguiente armamento: Cuatro fusiles Ak-47 (mejor conocidos como cuerno de chivo, un fusil AR-15, un fusil Bush master, 11 cargadores metálicos para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos, un cargador metálico para fusil AK-47, con capacidad para 40 cartuchos,  9 cargadores metálicos para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, un cargador de plástico para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, 300 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, y 185 cartuchos útiles calibre .223.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en lo que se deslindan responsabilidades, y los presuntos delincuentes fueron canalizados ante las autoridades correspondientes, y los menores de edad, fueron puestos a disposición de la A.M.P.F.C. especializada en menores infractores, quienes los juzgarán de acuerdo con derecho. (NOTYMAS)