Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Un abogado e instructor de la Policía Ministerial fue asesinado a balazos la madrugada de ayer cuando circulaba a bordo de un “vocho”, sobre la avenida Adolfo López Mateos, del barrio de la Pinzona, en pleno centro de este puerto.

De acuerdo con los primeros reportes, fue gracias a un recorrido de rutina realizado por los mismos elementos de la Preventiva que, alrededor de la una de la mañana, encontraron el cadáver de quien en vida se llamó Francisco Robles Jiménez, de 40 años de edad, dentro de un vehículo rojo de la marca Volkswagen, sin placas, el cual se encontraba cerca de su vivienda.

El occiso era instructor del Nuevo Sistema de Justicia Penal e impartía cursos de primer respondiente a los elementos de la Policía Ministerial, siendo empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Policías ministeriales, peritos y un agente del Ministerio Público, llevaron a cabo las diligencias correspondientes, localizados al menos 5 casquillos percutidos de un arma de calibre .9 milímetros.

Finalmente los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones, donde podrá ser reclamado en el transcurso de las próximas horas.