* El gobernador anunció que se difundirá la cocina guerrerense a través de una cadena de restaurantes en todo el país

 

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la segunda Isla de Exhibición, Promoción y Comercialización de los Productos con el Distintivo “Orgullo Guerrero”.

El mandatario guerrerense destacó que en esta ocasión “colocamos el stand de productos con el sello Orgullo Guerrero, para lo que pidió a los asistentes a impulsarlos más”.

Astudillo dijo que en los próximos días se firmará un convenio con la cadena de restaurantes Sanborns para que en julio la cocina guerrerense se dé a conocer en todas sus sucursales del país.

“Creo que esto va a ser algo bueno, porque hay una gran gastronomía guerrerense, más allá del pozole. Por cada región hay muchas cosas como la barbacoa, el aporreado, y si nos vamos al mar la variedad es increíble”, destacó.

En la representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México se instaló la segunda Isla de exhibición y promoción de productos guerrerenses, la primera se encuentra en Galerías Diana, en el puerto de Acapulco.

“Orgullo Guerrero” es el sello que llevan los productos guerrerenses bajo la supervisión del Instituto Guerrerense del Emprendedor y el impulso del gobernador Héctor Astudillo.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Álvaro Burgos Barrera, dijo que estos productos se estarán presentando en el próximo evento del Mex Tenis, en la Convención Bancaria y en el Tianguis Turístico.

Sobre la exhibición y venta de productos guerrerenses, el senador Esteban Albarrán Mendoza mencionó que “es algo muy innovador y donde el gobernador Héctor Astudillo está impulsando la economía y los productos guerrerenses fuera de la entidad, y eso nosotros lo vemos con muy buenos ojos”.

El evento fue amenizado por el comediante Javier Carranza, mejor conocido como “El Costeño”, quien es embajador de imagen del sello “Orgullo Guerrero”, quien para deleite de los presentes contó algunos de sus mejores chistes, para regocijo de todos.