* Carlos Millán dijo que Marcial Dircio encabezó un grupo de choque de jóvenes que fue el que reventó la sesión del Consejo Político del blanquiazul

 

Fernando Hernández

 

Personas ajenas al Partido Acción Nacional (PAN) reventaron la sesión del Consejo Estatal que estaba programada para el domingo pasado, aseguró el consejero nacional de Acción Nacional, Carlos Millán Sánchez, quien dejó entrever que fue un grupo de jóvenes encapuchados que no pertenecen al instituto político el que provocó “la violencia” que derivó en que policías estatales con equipo antidisturbios llegará a la sede del partido.

Aunque fue evidente que en el lugar estaban panistas como Andrés Bahena, Irma Lilia Garzón e incluso el mismo secretario general, Eloy Salmerón, el exdirigente del blanquiazul calificó como “raro” que en el zafarrancho que se registró el domingo en el andador Zapata participara un grupo de jóvenes liderados por el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria Emiliano Zapata (Larsez), Marcial Dircio.

Millán Sánchez puntualizó que los jóvenes ligados con la Larsez fueron quienes violentaron el evento convocado por la dirigencia que encabeza Marco Maganda Villalva, “y esa parte me parece extraña y lo que provocó la violencia y eran personas ajenas al PAN y eso generó confusión entre los consejeros”.

Detalló que ni Marcial Dircio, ni los jóvenes que reventaron en el consejo, son militantes del PAN, “aunque en algún momento se quiso meter como candidato, eso es lo raro, llevaba un grupo de jóvenes y que incluso golpearon a un trabajador. Llevaban una tendencia a impedir y provocar, es lo que me extraña”.