* Se trataría de uno de los “levantados” durante un enfrentamiento entre dos grupos armados en la colonia La Esperanza

 

Bernardo Torres

 

Sujetos desconocidos tiraron el cuerpo desmembrado de un hombre desde un auto en movimiento y a plena luz del día frente al Ayuntamiento de Zihuatanejo, entre la avenida José María Morelos y Pavón.

Elementos de la Policía Estatal llegaron y encontraron el cadáver despedazado de un hombre en bolsas negras de plástico.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los trabajos correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los restos y se los llevó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

De momento se logró saber que la víctima fue una de las personas “levantadas”, durante un enfrentamiento entre dos grupos armados, ocurrido la mañana de ayer en el boulevard Aeropuerto-Zihuatanejo, y que terminó en las inmediaciones de la entrada de la comunidad Agua de Correa.

Cabe señalar que durante esta última semana se han registrado varios enfrentamientos en este municipio, entre dos grupos que se disputan el control de los municipios de la Unión, Zihuatanejo, Petatlán, que colindan con el Estado de Michoacán y la zona serrana de Guerrero.

El jueves por la tarde se registró un enfrentamiento con elementos de la Policía del Estado en las inmediaciones de la Faculta de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sin que hubiese detenidos o heridos, y sólo un vehículo abandonado.

En Zihuatanejo se lleva a cabo el operativo puesto en marcha por la federación en a las 50 ciudades más violentas del país, cinco de las cuales se encuentran en Guerrero. API