* El acalde dijo que tiene el ánimo de acudir al Congreso del Estado para informarles los avances que hay en la solución a la crisis que se generó tras el cierre del basurero de La Cinca

 

Alondra García

 

El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena aseguró que acudirá al Congreso del Estado para exponer ante los diputados la situación sobre la recolección, manejo y destino final de las 300 toneladas de desechos sólidos que produce Chilpancingo diariamente.

En entrevista con varios medios de comunicación, confirmó su disposición de acudir a dialogar con los diputados, pero aclaró que “no es una comparecencia, es una reunión informativa y ahí voy a estar”.

Recordó que él mismo pidió la intervención de los legisladores hace cinco meses, cuando la problemática de la basura comenzaba a agravarse.

Precisó que “yo mismo mandé la petición para que el Congreso del Estado participara en la solución del problema. En lo personal, creo que el Congreso puede ser un coadyuvante en la solución” del problema, que a finales de enero pasado hizo crisis, ante el cierre definitivo del basurero de La Cinca.

Destacó que, afortunadamente, los gobiernos municipales de Eduardo Neri y el suyo ya lograron una solución temporal, pero insistió que mantiene el ánimo de reunirse con los diputados para informarles los avances que se han logrado y en caso de encontrar algún problema, recibir la solidaridad de los legisladores.

Leyva Mena también destacó el apoyo que ha recibido de parte del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender la crisis de la basura y reveló que hace cinco días se reunión con él y se comprometió a aportar el 50 por ciento del dinero para comprar más camiones recolectores.

Puntualizó que actualmente hay 15 camiones del municipio recolectando las 300 toneladas de basura que genera diariamente la capital, además de que el ayuntamiento rentó 10 camiones de volteo para reforzar esta labor.