*Uno de ellos, Tomás Estévez, es vecino de la colonia Los Manantiales; el otro vive en El Tomatal

 

La mañana de ayer, dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un antro con razón social “Billares La Academia”, ubicado sobre la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez, fueron lesionados a balazos por personas que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con la información de la Policía Estatal, al filo de las 08:30 horas, les reportaron al número de emergencias 911 que en el citado lugar se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

De inmediato agentes de la Policía Estatal y Municipal llegaron al lugar, donde encontraron a los dos hombres heridos; uno estaba sentado en una de las sillas donde había estado departiendo, mientras que el otro estaba tirado en el piso, en un charco de su propia sangre.

Según versiones de algunos testigos, las víctimas estaban en una mesa, tomándose unas cervezas, cuando de pronto irrumpieron personas armadas, quienes sin mediar palabra les dispararon directamente contra ellos, dejándolos heridos, y después se dieron a la fuga.

De inmediato llegaron al lugar los paramédicos de Cruz Roja quienes los auxiliaron y después los trasladaron al Hospital General, donde los médicos ponen su mejor empeño por salvarles la vida.

Posteriormente uno de ellos fue identificado como Tomás Estévez Galeana, de 46 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Los Manantiales.

El otro, un joven de 18 y 22 años, aproximadamente, sólo alcanzó a decir que era vecino de la colonia El Tomatal antes de perder por completo el conocimiento.

El lugar fue acordonado por las autoridades en lo que llegaban las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.

Personal de gobernación municipal, una vez concluidas las diligencias de ley, clausuraron el lugar en lo que se deslindan responsabilidades.

OTRO MÁS

Alrededor delas 20:28 horas, las autoridades recibieron una llamada vía el número de emergencias 066, en donde les notificaron que había una persona herida de bala en la calle Fresno de la colonia Alborada.
Paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar, en donde encontraron a Ricardo Rojas León, de 30 años de edad, el cual presentaba una herida de bala en el rostro.

Según datos preliminares, personas desconocidas se le acercaron y uno de ellos le disparó, para después escapar a toda prisa con rumbo desconocido.

Los paramédicos lo ayudaron y lo trasladaron al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde se espera se recupere. (NOTYMAS)