*Presentaban fracturas en brazos derechos y clavículas, así como golpes en la cabeza; por fortuna el conductor fue detenido

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Un accidente automovilístico ocurrido ayer en el bulevar “Vicente Guerrero” entre un autobús de la empresa “Acabus” y dos personas que se dedican a la construcción, dejó el saldo de dos lesionados y varios daños materiales.

Al filo de las 07:45 horas, los albañiles Alfredo “N” “N” de 68 años de edad, y Zacarías “N” “N” de 70, trataban de atravesar la referida arteria vial, justo frente a la tienda “Aurrerá” de las Cruces, pero en ese momento, fueron atropellados brutalmente por un acabús.
Debido al impacto, los dos adultos mayores cayeron al suelo y quedaron tirados sobre el pavimento.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar y lograron detener al chofer, Ismael Bibiano Larumbe, mientras que en el término constitucional se determina su situación legal.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y atendieron a los heridos, los cuales presentaban fracturas en brazos derechos y clavículas, así como golpes en la cabeza, por lo que de inmediato fueron ingresados al hospital privado “Santa Lucía”, localizado en el Fraccionamiento Hornos.

Ahí fueron atendidos en el área de urgencias, y por la tarde se les subió al quirófano con la intención de ser sometidos a las operaciones pertinentes y así determinar que no haya lesiones en el cráneo.

Finalmente la aseguradora de la empresa camionera, se deslindó de responsabilidades y ofreció la ayuda médica al 100 por ciento a la esposa y familiares de los agraviados.

Cabe señalar que la mayoría de los conductores de esa empresa  cuentan con un negro historial delictivo, porque son los  mismos operadores de la desaparecida ruta de los “Maxitunel”, por lo que las autoridades deben de investigar si entre ellos se encuentran sujetos con órdenes de aprehensión.