MARCIANO SALINAS

 

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer los pormenores de la Copa Federación de Tenis Femenil, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, en Metepec, Estado de México, en la que participarán los representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y México.

En conferencia de prensa, celebrada en el auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, dijo que si bien el tenis varonil está en buen nivel, el femenil da mejores resultados y es importante seguir apoyando a estas deportistas mexicanas.

Añadió que la Copa Federación es además de un evento deportivo de relevancia, una manera de ayudar a concientizar a los gobiernos que a través del deporte se hace cultura y se impulsa al turismo.

En la presentación de la justa deportiva participó el subdirector de Cultura Física de la institución, Manuel Portilla Diéguez, quien reiteró el compromiso de la CONADE con el deporte en nuestro país, en esta ocasión con el tema del tenis femenil, y dijo que en el curso de tres o cuatro años México tendrá entre dos o tres exponentes entre las mejores cien del mundo.

Dijo que representar México va más allá del tema del dinero. “Los que tuvimos la oportunidad de ser deportistas sabemos lo que es representar el país, no importa quién te convoque o quién pague, es una cuestión de querer a tu país, estés donde estés”.

Comentó que hoy, con todo el contexto internacional y que está viviendo nuestro país, “es la primera vez que me toca en 40 años que todos los sectores, empresarios, políticos, deportistas, artistas, escritores estamos unidos”.

En la conferencia de prensa participaron Fernando Platas, director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Agustín Moreno, Capitán Copa Federación México, Homero Díaz Castilleja, director de Deporte de Metepec y Javier Gaitán, director del evento.

 

++++++