* Docentes pretenden destituir al director, mientras que padres de familia lo apoyan

 

ALFONSO A. CATALÁN

 

Padres de familia del turno matutino y vespertino, así como personal docente de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional”, ubicada en la colonia homónima, se manifestaron nuevamente para respaldar al director Policarpo Ramírez García, a quien pretenden separar de su cargo.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes, los maestros dejaron de trabajar como gesto de solidaridad con el directivo, sumándose a esta protesta los padres de familia de ambos turnos, quienes colocaron cartulinas en donde se leían leyendas como “los padres apoyamos al director para que siga trabajando en esta escuela por el bienestar de nuestros hijos”, “quieren escuela de calidad, pónganse a trabajar”.

Ulises Arroyo, presidente de padres de familia del turno vespertino, indicó que el director del turno de la mañana, Policarpo Ramírez, entró a trabajar el 13 de enero, poniendo orden en el trabajo, pero eso no les gustó a los maestros, que estaban demasiado acostumbrados con la forma en cómo se desempeñó el director anterior.

Dijo que el comité de padres del turno matutino y vespertino se reunió con los directores de ambos turnos en donde llegaron a varios acuerdos “que al parecer no les agradó a los maestros de la mañana”.

Expuso que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a esa escuela en donde hizo algunas renovaciones “pero el problema es que los maestros no aceptaron los acuerdos que tomamos los dos comités de padres de familia, y su desacuerdo es porque no quieren compartir los baños, y dos aulas extras que les pedimos del turno de la tarde, los salones si los compartimos”.

Aseguró que esa es la inconformidad del maestro de Educación Física, Ulises Camacho, y por ello quieren destituir al actual director, quien entró con la mejor disposición de poner a trabajar a los maestros.

Por ello, Ulises Arroyo manifestó que se encuentran juntos, apoyando al director para que siga trabajando, y ahora esperarán la resolución después de sostener una reunión tanto de padres y maestros, con el director y un agente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Cabe recordar que estas protestas vienen realizándose desde hace 5 días, cuando los padres de familia comenzaron a expresar su solidaridad por el director de la escuela.