* El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo informó que aún no se ha concluido el diagnóstico al inmueble
JESÚS SAAVEDRA

Cuando menos este año no se tiene contemplado hacer una remodelación integral a las instalaciones del ex Ineban, donde trabajan unas tres mil personas del sector central de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), aseveró el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo.
Informó que la Secretaría de Protección Civil limitó el uso del viejo edificio ubicado en la avenida Rufo Figueroa, el cual estuvo cerrado por casi dos años por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en reclamo de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que el diagnóstico al inmueble no ha sido concluido por parte del especialista en estructura, Roberto Arroyo Matus, quien ya se encuentra trabajado en ese edificio y admitió que la SEG paga “algunos miles de pesos” en rentas, de los cuales aseveró esa dependencia es quien tiene los montos exactos.
“Es mucho más riesgo entrar a unas oficinas que no se han dictaminado, por el tiempo de abandono y los sismos y la humedad que durante mucho tiempo su sótano estuvo inundado, que pagar algunas rentas”.
Advirtió que los recursos para esa rehabilitación “podrían ser millonarios” y el Estado no contempla una inversión en ese sentido, “además será un año de crisis”, recordó.
Por otro lado, dijo que en cuanto a obras en rehabilitación, recientemente se concluyó la ejecución de 9 millones de pesos del edificio Tierra Caliente, del Palacio de Gobierno.
Sin embargo, comentó que se requieren al menos 11 millones de pesos más para instalaciones eléctricas y mobiliario, “y esa rehabilitación se hizo con recursos propios a pesar de la difícil situación económica”, agregó.