Al menos 5 personas fueron privadas de la vida en el transcurso de ayer domingo en esta ciudad capital, entre ellas una mujer y un taxista.

El primer hallazgo se suscitó en la colonia San José; ahí fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer “embolsados”.

Casi a la misma hora, en la colonia PRD, fueron encontrados los cuerpos de otros dos varones, igualmente dentro de bolsas negras; y por la tarde, un taxista fue perseguido y ejecutado a balazos en su unidad, en la colonia Las Palmas.

 

HOMBRE Y MUJER EMBOLSADOS, EN LA SAN JOSÉ

SAN JOSE-1

A eso de las 07:30 horas de ayer domingo, autoridades fueron informadas que sobre la calle principal de la colonia San José, al norte de la ciudad, había al menos dos cuerpos tirados.

Al lugar se presentaron los elementos policíacos, encontrando dos víctimas (hombre y mujer) vendadas de los ojos y con una bolsa de plástico que les cubría parte de la cabeza y el torso. A ambos se les podían apreciar huellas de tortura y múltiples impactos de arma de fuego.

El masculino vestía pantalón de mezclilla color azul, playera negra con figuras blancas y tenía los ojos vendados con cinta canela; la mujer vestía pantalón de licra color crema, blusa azul y calcetas cafés.

En un primer momento, no se encontró entre las pertenencias de los occisos ninguna credencial que diaria algún indicio sobre su identidad, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, en calidad de desconocidos.

Sin embargo, horas más tarde se presentaron a la morgue los familiares de los occisos, quienes lograron identificarlos con los nombres de Avisua Sadaid Vázquez Adame, quien contaba con 25 años, y Jesús Teodoro Moreno, de 47 años. Este último, según información proporcionada por sus deudos, era campesino, con domicilio conocido en la ciudad de Tixtla.

 

DOS EJECUTADOS, EN LA PRD

PRD-2

Con sólo unos minutos de diferencia, respecto al primer hecho ya descrito, autoridades fueron informadas vía telefónica, que entre las calles Valentín Campa y López Obrador, en la colonia PRD, habían sido encontrados otros dos cadáveres.

Al lugar se trasladaron los elementos policíacos, quienes tras corroborar el hallazgo procedieron a acordonar el área, y a solicitar la presencia de agentes de la Fiscalía General de Estado, quienes procedieron a realizar las diligencias de ley.

Ambos cuerpos estaban amarrados de pies y manos, y al igual que los anteriores, el torso y parte de su cabeza estaban cubiertos con una bolsa de plástico.

Una de las víctimas vestía pantalón de mezclilla color azul y playera deportiva blanca. El otro, sólo pantalón de mezclilla.

Ambos tenían las manos atadas hacia la espalda junto con sus pies, con cinta canela.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue también en calidad de desconocidos, donde más tarde fueron identificados como Ramiro Espíritu Honorato, de 46 años, vecino de la ciudad Tixtla; y Fernando Mateo García, de 28.

Cabe mencionar que no presentaban impactos de arma de fuego, por lo que será mediante la necropsia que se determine la causa de su muerte.

 

PERSIGUEN Y MATAN A TIROS A TAXISTA

TAXI-1-29-ENERO

Aproximadamente a las dos y media de la tarde, personas reportaron al número de emergencias 911 que hombres armados persiguieron y ejecutaron a un taxista, en la calle principal de la colonia Las Palmas, de esta ciudad capital, muy cerca de la 35 Zona Militar.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones, sólo para verificar el hecho violento.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior del vehículo Nissan Tsuru, con número económico 511 y placas de circulación 24­62­FFL del Servicio Público.

Cabe mencionar que a simple vista se le apreciaban al cadáver más de siete impacto de arma de fuego.

Testigos refieren que hombres armados lo perseguían desde otra unidad, que incluso le venían disparando en movimiento, hasta que el trabajador del volante perdió el control de su unidad y chocó contra un árbol, quedando inmovilizado, sólo para ser asesinado. En lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milimetros.

El vehículo quedó chocado de la parte de enfrente, quedando en la calle la Ceiba a la altura del punto conocido como la “Y”, donde se encuentra el jardín de niños “Berta Domínguez Martínez”, en el lado poniente de la ciudad.

Al lugar de los hechos llegaron los familiares del hoy occiso quienes lo identificaron con el nombre de Carlos Adrián Romero, de 29 años, vecino de la colonia Vista Alegre, de Chilpancingo.