* Expuso que como gobernador hará lo correspondiente para que se esclarezca este caso y pidió a la Fiscalía investigar el doble crimen y ubique a los responsables de este condenable hecho

 

Bernardo Torres

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el asesinato de un bebé y una mujer, cuyos restos desmembrados fueron hallados la noche del jueves en la colonia Flores Baños, al oriente de Chilpancingo.

Entrevistado durante la gira de trabajo que realizó en Chilpancingo, en la cual entregó apoyos, inauguró obras y puso la primera piedra de la construcción de un Jardín de Niños, el mandatario estatal dijo que solicitó al fiscal general, Javier Olea Peláez, se realice de inmediato una investigación a fondo de este caso que ha consternado a los habitantes de la capital.

Precisó que le solicitó al fiscal “de la manera más atenta”, que se haga una investigación a fondo de este doble homicidio, porque “si duele conocer que un mayor de edad es asesinado, conocer que un bebé es asesinado, es reprobable desde cualquier punto de vista”.

Expuso que como gobernador hará lo correspondiente para que se esclarezca este caso y urgió a las instancias encargadas de investigar los delitos a que lleguen al fondo del caso, para que se dé con los responsables de este condenable doble crimen.

Respecto a la visita el jueves pasado del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Forst, el gobernador negó que las violaciones a derechos humanos a las que se refirieron varios colectivos de familiares de personas desaparecidas, hayan ocurrido durante su administración, pero que su gobierno atenderá las denuncias de los afectados.

“Los casos que se atienden no son de mi tiempo, son del pasado, (pero) habremos de colaborar profundamente para tratar de ayudar”, ofreció.

Sobre el cierre de escuelas en la región de Tierra Caliente debido a la inseguridad, específicamente en el municipio de San Miguel Totolapan, dijo que no hay precisión sobre el cierre de planteles escolares, pero instruyó a las corporaciones policiacas se realicen recorridos para garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y padres de familia, donde se requiera.

 

LEYVA MENA EVADE

HABLAR SOBRE EL CASO

 

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, entrevistado sobre la situación de violencia que se vive en la capital del estado y el caso del asesinato del bebé y la mujer, al parecer su madre, dijo que habría de esperar a que la Fiscalía General del Estado sea la que informe sobre los avances de la investigación.

Insistió en que la policía de la ciudad está trabajando con el programa “Vecino Vigilante” en la prevención de los delitos, y nuevamente habló de que se creará un cuerpo especial que llamó “policías de proximidad”.

Se le recordó que pese a las acciones que el gobierno municipal realiza, la violencia se ha recrudecido en Chilpancingo, a lo cual dijo que se analizaría el tema en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que se realizaría ayer mismo por la tarde. (Con información de API)