El alcalde Marco Antonio Leyva Mena inauguró la ampliación y remodelación del centro de salud de la colonia San Rafael Norte, el cual brindará una mejor atención médica a los usuarios de 45 colonias circunvecinas.

El presidente municipal de Chilpancingo reiteró que la salud es un tema prioritario para la presente administración, pues dijo; “en ella se basa todo nuestro esquema de vida que nos brinda no solo estadía, sino trascendencia, y este gobierno va a estar muy cerca de la gente, aprovechen esta infraestructura de salud, que hoy la tienen aquí a la mano”.

La remodelación de este Centro de Salud se llevó a cabo con una inversión de 500 mil pesos y consta de áreas de consultorio, administración, farmacia y sanitarios, así como la rehabilitación de las instalaciones eléctricas y techado para usos múltiples, entre otras mejoras.

Al respecto Erika Catalán, administradora del centro de salud, agradeció el gran esfuerzo que realizó el alcalde Marco Leyva para dignificar las instalaciones de atención médica, ya que por mucho tiempo había estado olvidado, “agradecerle las obras que ha realizado, las cuales son muy necesarias y con nuestra participación y el esfuerzo de todos saldremos adelante”, dijo.

El alcalde reiteró su disposición de continuar trabajando por la salud de los ciudadanos, a efecto de que tengan un atención  de calidad, “siempre he dicho que a mayor y mejor salud y atención, nos hace ser mejores personas, y uno de mis compromisos es apostarle a la atención médica, y así lo haré”, puntualizó.

Cabe mencionar que la remodelación del centro de salud de la colonia San Rafael Norte, se suma a los doce que se remodelaron el año pasado, acciones que se continuarán realizando a lo largo de la presente administración municipal.

Es por ello que Marco Leyva se comprometió a la creación de un consultorio más, esto dentro del programa de planeación de obras para el 2017, acción que será de gran beneficio para los habitantes de dicha zona, ya que será utilizado como consultorio dental.

Marco Leyva recordó que este año pondrá en funcionamiento el programa “Médico en tu casa”, el cual consiste en prestar servicio médico a la ciudadanía a la puerta de su casa cuando así lo requiera, así como un laboratorio de análisis clínicos, a fin de coadyuvar en la economía de las familias, ya que hay ocasiones en que no cuentan con los recursos para trasladar a su familiar enfermo a un hospital o pagar análisis. Además se comprometió a buscar los mecanismos de gestión para equipar con lo indispensable a los centros de salud que carezcan de instrumentos para atender a la ciudadanía, así como la compra de un Mastógrafo, esto con la finalidad de que las mujeres se atiendan de manera oportuna para prevenir enfermedades.

En el evento estuvieron presentes usuarios beneficiados, la regidora Yessenia García Salmerón y el secretario de Obras Públicas municipal, Demetrio Arciniega Cisneros, entre otros.