* El ex candidato presidencial ofrecerá una conferencia magistral sobre las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitará este sábado el puerto de Acapulco, para ofrecer una conferencia magistral sobre las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

Cárdenas Solórzano, excandidato a la presidencia de la República, estará en Acapulco este 21 de enero, en punto de las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Disertará la conferencia magistral denominada “Organizarnos para revertir las reformas estructurales”.

También se anunció la visita del dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, el perredista René Bejarano, quien sostendrá este viernes un encuentro con militantes de esta organización para acordar acciones contra las reformas estructurales.

El evento de René Bejarano, recordado por un escándalo al ser video grabado con un portafolios repleto de billetes, fue convocado a las 10:30 horas en el hotel Holiday Inn La Isla, en la zona Diamante.

En conferencia de prensa, Oscar Chávez Rendón, dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza y el luchador social Eloy Cisneros Guillén, informaron que Cárdenas Solórzano viene a dar un mensaje de unidad a todas las fuerzas de izquierda.

Plantearon que ante la situación actual del país, es necesaria la unión de los partidos de izquierda para echar abajo las reformas estructurales que dieron margen al incremento del precio de la gasolina.

“No podemos permitir que sigan adelante estas reformas estructurales que intentan llevar a los pobres a un grado mayor de pobreza”, indicó Chávez Rendón.

Sin embargo, cuando se le preguntó su opinión sobre el hecho de que el PRD votó a favor de esas reformas, evadió el tema y dijo que no es momento de descalificaciones que en nada ayudan.

Chávez Rendón convocó a la militancia de MNE a acudir al encuentro con su dirigente nacional, René Bejarano este viernes.

Por su parte, el dirigente del PRD en Acapulco, Isaías Arellano dijo que Cárdenas Solórzano es un hombre honesto y con probada calidad moral, por lo que es importante conocer su posicionamiento sobre las reformas estructurales.