Gilberto Guzmán
Los padres de los 43 normalistas desaparecidos, anunciaron que esta semana van a reactivar las acciones de protesta para demandar la aparición de sus hijos.
Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ausencio Bautista, uno de los 43 desaparecidos en la cabecera municipal de Iguala, dijo que estarán en Tijuana, la Ciudad de México y diferentes puntos del estado de Guerrero.
En entrevista, explicó que el sábado 14 de enero la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó que los días 22 y 23 se realizará una movilización conjunta en Chilpancingo, en la que se espera la participación de por lo menos 45 organizaciones sociales.
Será la primera acción de protesta que los padres de los 43 impulsen en contra del incremento al precio de la gasolina, además de que ratificarán su reclamo porque los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sean presentados con vida.
Este lunes, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) realizará un trabajo de volanteo, con la intención de promover la movilización de 22 y 23 de enero, para generar conciencia entre la población, respecto a la necesidad de que se sumen a las protestas.
El martes 17 de enero, una comisión de padres encabezada por Felipe de la Cruz, vocero del colectivo “Nos faltan 43” estará en la ciudad Fronteriza de Tijuana, otro grupo se trasladará a la Ciudad de México, en donde Carlos Beristain, integrante del Grupo Independiente de Especialistas que integró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará un libro sobre el caso Ayotzinapa.
El jueves 19, en las instalaciones de la Normal Rural, el relator de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones (ONU) realizará una visita al plantel para dialogar con padres y estudiantes.
Una vez realizadas las acciones de la semana que inicia, padres de los 43 e integrantes de la sociedad de alumnos se darán a la tarea de promover las acciones del 22 y 23 de enero.