* El alcalde perredista expresó su desacuerdo con el informe de la CNS que ubica al puerto como la ciudad más violenta del país, aunque aceptó que él no conoce esos datos
Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego de que un reporte de autoridades federales ubicó a Acapulco como la ciudad más violenta del país, el presidente municipal perredista, Evodio Velázquez Aguirre, reprochó que “pareciera que ya les gustó estar golpeando a este municipio”.

El alcalde dijo que junto con los tres órdenes de gobierno han hecho esfuerzos por bajar los niveles delictivos y aunque esto no se ha logrado del todo, tampoco está la situación como para darle ese calificativo a Acapulco.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) difundió un reporte en el que ubica a Acapulco como el municipio más violento del país, encabezando la lista de las 50 localidades con más homicidios.

En el documento difundido este viernes por un diario de circulación nacional, detalla que Acapulco tiene 20 colonias peligrosas, pero cuatro de estas colonias han sido catalogadas como de alta peligrosidad: Renacimiento, Progreso, Centro y Coloso.

Cuestionado al respecto, el alcalde aceptó que “no tengo los datos oficiales” que dio a conocer la CNS, aunque “ayer hicimos contacto con las instancias para que nos den los datos formalmente y el asunto lo atenderemos cuando nos los aporten”.

Cuestionado sobre si está de acuerdo con esa información oficial, indicó que “por supuesto que no”, y recordó que “en Acapulco hemos hecho un gran esfuerzo que se refleja en lo que hemos avanzado con el Ejército”.

Enseguida matizó y señaló que “no quiere decir que (el problema de la violencia) se haya corregido en todo, tenemos un gran reto y lo estamos asumiendo con las demás instancias” de gobierno, agregó el alcalde porteño.

Velázquez Aguirre dijo que esperará a que la información se la entreguen de manera oficial y entonces su gobierno expresará su postura al respecto con bases sólidas.

Sin embargo, reprochó que “pareciera que Acapulco ya gustó para estar golpeando a este municipio que está haciendo esfuerzos para salir adelante, en promoción de la inversión y empleo”.

En cuanto a la acusación que le hizo el líder estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en el sentido de que intenta infiltrar perredistas a ese partido, el alcalde perredista rechazó tal señalamiento. “Yo estoy dedicado a gobernar. No tengo nada que ver con lo que él señala, por supuesto no estaré entrando a una confrontación y me deslindo de cualquier acusación”, aseguró