* El exdiputado perredista le pidió a Ramón Navarrete que “se deje de andar de queda bien y que se ponga a trabajar”, porque su desempeño “deja mucho que desear”

 

Gilberto Guzmán

 

El dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, respondió al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, que se dedique a cumplir sus funciones en lugar de opinar sobre temas de política.

El martes, el ombudsman lamentó que dirigentes políticos encabecen las movilizaciones de protesta contra el aumento en el precio de las gasolinas y el diésel, al considerar que además de empañar el objetivo de las manifestaciones buscan beneficios electoreros con miras al proceso electoral del 2018.

“Lo que está a la vista, es que los dirigentes de los partidos del más alto nivel en el estado, están encabezando las manifestaciones y eso nubla un poco el verdadero enojo de la ciudadanía”, opinó el titular de Derechos Humanos.

Este miércoles, Bernardo Ortega respondió Navarrete Magdaleno “está equivocado, que él debe de estar con las masas y con la gente, al final de cuentas no me interesa su postura, nosotros vamos a seguir haciendo lo propio como partido, vamos a seguir haciendo lo propio como dirigente estatal de una organización al interior del PRD”.

Además, le invitó “que él se sume a esta inconformidad y que deje de andar para arriba y para abajo no haciendo nada, porque lo que a él le interesa son los reflectores nada más, la verdad es que deja mucho que desear”.

El exdiputado agregó que no le están pidiendo permiso al presidente de la Comisión de Derechos Humanos para participar en las acciones de protesta contra el gasolinazo: “ni lo estamos invitando a que se sume, más bien dicho que él como tiene su salario digno, lo más seguro, por eso es que cree que el gasolinazo no le afecta a las masas”.

“Y este gasolinazo no le afecta, como dice el gobierno federal a los ricos, le afecta a todos, le afecta a periodistas, le afecta a campesinos, a burócratas, le afecta incluso hasta a los propios políticos a final de cuentas, yo creo que se deje de andar de queda bien y que se ponga a trabajar en todo caso, y que defienda a quienes se les han violado los derechos humanos”.

El ex presidente del Congreso de Guerrero, agregó que se extraña la figura del fundador y ex presidente vitalicio de la desaparecida Coddehum, Juan Alarcón Hernández:

“Lamento mucho que don Juanito no esté hoy en este lugar donde está ahora él (Navarrete)”, concluyó.