* También la eliminación de las “pluris” en el Congreso de la Unión y locales, senadurías, y los beneficios que tienen al jubilarse ex gobernadores, presidentes y ministros

 

Juan José Romero

 

Integrantes de la organización “Levantemos Chilpancingo”, pidieron al gobierno federal bajar en un 50 por ciento los sueldos de los funcionarios de primer nivel, y hasta direcciones en los tres órdenes de gobierno y organismos autónomos.

Asimismo, pidieron que se eliminen bonos, compensaciones y gratificaciones entre otros privilegios que tienen, señaló el presidente de la organización Francisco Osorio Flores.

“Hacemos hincapié en la situación que priva no sólo en Guerrero, en Chilpancingo, sino en todo el país, hay un momento de mucha irritación y una inconformidad por la población”, indicó.

Consideró que si de austeridad se trata, se debe ajustar a toda la sociedad, incluyendo a los funcionarios, pues el 10 por ciento que el presidente Enrique Peña Nieto dijo, no es suficiente y tampoco es comparable con lo que el ciudadano común paga de más en servicios y bienes.

De igual forma plantearon la eliminación de las diputaciones plurinominales en el Congreso de la Unión y los locales, así como las senadurías, y los beneficios que tienen al jubilarse en el caso de los ex gobernadores, presidentes y ministros.

“Y no es orillado por los incrementos el sentir generalizado de la ciudadanía, sino es un total abandono, una total indiferencia de las autoridades empezando por el presidente municipal a atender las quejas y demandas de la ciudadanía”, señaló.

Dentro del pliego de peticiones que como organización hicieron, está que el alcalde acuda al Congreso a una sesión pública en donde la ciudadanía pueda expresar la problemática que se padece en la capital.

Las peticiones –dijo- las harán también por la vía jurídica para darle seguimiento a las mismas, “ahorita es un inicio…estamos haciendo esta petición en una reunión el próximo 21 de este mes, a las 11 de la mañana en el teatro hundido, la idea es que unamos opiniones, propuestas, para hacer un frente común, hacer una propuesta general con sus vertientes pero que encaminadas a una misma lucha”, expuso.

Descartaron que como colectivo abanderen ideales políticos pese a tener simpatizantes partidistas en sus filas, de ahí la convocatoria a las organizaciones para que puedan participar sin fines políticos.

Sobre el panorama que se vislumbra con el incremento de la gasolina, dijo que se palpa, por la inconformidad generalizada que existe, aunque reconoció que existen factores como la apatía de la gente a participar por tener intereses personales o de grupo.

Osorio consideró que este es el momento de expresar la inconformidad por las decisiones erróneas que ha tomado el gobierno federal, máxime cuando está en puerta un año electoral, aunque reconoce que es difícil.

Agregó que por el momento no han considerado movilizarse en las calles para expresar su inconformidad sobre el llamado “gasolinazo”, para no afectar a la ciudadanía.

Dijo que lejos de llevar a cabo movilizaciones, se debe hacer una propuesta equilibrada sin derivar en lo radical, de ahí podría dijo, radicar el triunfo de su movimiento.

Manifestó que las propuestas y peticiones habrán de buscar las instancias y mecanismos jurídicos correspondientes a fin de poder aterrizarlas y no sólo queden en una simple petición en medios.

Finalmente no descartó la posibilidad de pronunciarse en rebeldía y no pagar impuestos, como proponen organizaciones como la Coparmex, “es una vía pero nosotros ahorita estamos manifestándonos, dando a conocer nuestra postura con unidad, apegada a Derecho”, finalizó. (Notymás)