Gilberto Guzmán

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, lamentó que dirigentes políticos, encabecen las movilizaciones de protesta contra el aumento en el precio de las gasolinas y el diésel, al considerar que además de empañar el objetivo de las manifestaciones buscan beneficios electoreros con miras al proceso electoral del 2018.

En entrevista, dijo que en la medida que las protestas contra el gasolinazo sean apartadas del ímpetu político, por la cercanía de las elecciones del 2018, se podrá visualizar con mayor claridad el sentir ciudadano y su inconformidad con la política económica del gobierno federal.

“Lo que está a la vista, es que los dirigentes de los partidos del más alto nivel en el estado, están encabezando las manifestaciones y eso nubla un poco el verdadero enojo de la ciudadanía”, opinó el titular de Derechos Humanos.

Por ejemplo, dijo que en la marcha realizada el domingo en el puerto de Acapulco, impulsada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), una mujer de la vida política en la entidad, realizó un asunto “penoso”, cuando en un punto del recorrido inició la grabación de un video para hablar de su persona, sin tener relación con el tema al que se había convocado.

“Eso es lo lamentable, que haya políticos que estén colgándose de un tema tan sentido para llevar agua a su molino, entonces este hecho tan lamentable y tan reprobable que a todos nos impacta, se ve tocado por estos intereses políticos, que no debería ser”, agregó Ramón Navarrete.