ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró este martes dos tortillerías en Acapulco, por alterar el precio del kilogramo de tortilla y venderlo en 18 pesos.

Con éstas suman tres clausuras de expendios de masa y tortillas que realiza la Profeco en menos de ocho días.

A partir del alza de precios en la gasolina, el sector de industriales de la masa y la tortilla anunciaron un incremento de un peso en el costo del producto en todo el estado, para compensar las pérdidas por el gasto de combustible.

El delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza informó que el precio oficial del kilogramo es de 15 pesos, sin embargo se ha detectado en las verificaciones emprendidas por esta dependencia, que los molineros lo aumentaron a 18 pesos.

Por tal motivo, señaló que la Profeco emprendió verificaciones en las tortillerías y en días pasados clausuró un expendio en la colonia Progreso, por vender el kilogramo en 18 pesos.

Este martes, fueron clausuradas por la misma causa, las tortillerías con razón social “La Esperanza” y “El Guayabo”, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata.

Hasta el momento, se han supervisado ocho negocios de expendio de masa y tortillas, con tres clausuras aplicadas, indicó el funcionario.