* El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero alertó sobre un activismo en redes sociales que buscar alarmar a la población utilizando el tema de los saqueos

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego de alertar sobre un activismo en redes sociales para divulgar información falsa que solo busca alarmar a la población, utilizando el tema de saqueos a comercios en el marco de las protestas contra el alza a los precios de las gasolinas, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que fuerzas de seguridad vigilarán gasolineras del estado para evitar que sean saqueadas.

El funcionario estatal rechazó que se hayan registrado enfrentamientos en Guerrero entre militares y policías con grupos personas que estén cometiendo saqueos, como circuló este jueves en redes sociales.

“No hay tal, todo esto ha sido verificado, ha sido revisado… son noticias falsas, infundadas, que no tienen sustento”, afirmó en entrevista.

Señaló que hay un activismo negativo en las redes sociales que busca confundir a la ciudadanía en un tema tan complejo como es el asunto del alza de la gasolina.

Álvarez Heredia dijo que ante las expresiones de malestar por parte de algunos grupos que están en contra del alza a los combustibles, se definirán operativos para preservar el orden y evitar que sean saqueados las gasolineras y otros establecimientos comerciales.

Informó que ayer mismo se reuniría el Grupo de Coordinación Guerrero para definir el número de efectivos que participarán en los operativos a fin de resguardar las gasolineras que han sido tomadas en algunos municipios.

“Se van a resguardar primeramente a los ciudadanos y también las gasolineras que están en riesgo de ser saqueadas por grupos de ciudadanos”, informó.

Dijo que al término de la reunión, estaría en condiciones de poder informar a la opinión pública las decisiones que tome cada una de las dependencias federales y estatales en cuanto a la forma en que participarán en los operativos para garantizar la seguridad.

Destacó que hasta el momento no se han registrado saqueos en centros comerciales del estado y que han estado pendientes, pero ninguno ha solicitado apoyo en cuestión de vigilancia.

Al cuestionarle si grupos de policías antimotines intervendrán para evitar bloqueos carreteros y tomas de gasolineras, Álvarez Heredia mencionó que harán presencia, pero se privilegiará el diálogo, como lo garantizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.