* Continúan arribando turistas al puerto; este jueves el ingreso de vehículos en la Autopista del Sol por minuto era de 30 unidades por 25 que salían

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Ante el arribo masivo de visitantes, los hoteles de este destino turístico alcanzaron una ocupación hotelera del 93.2 por ciento y las playas abarrotadas.

La Policía Federal informó este jueves que el ingreso de vehículos en la Autopista del Sol al puerto de Acapulco por minuto era de 30 unidades motores por 25 que salían por la caseta de La Venta.

La Secretaría de Turismo en el estado informó que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 91.8 por ciento.

Acapulco en sus zonas Diamante llegó al 91.9 por ciento; Dorada 95.3 por ciento y Náutica 84.5 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 89.2 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró un 83.4 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) está en sesión permanente y este viernes se reunirá para abordar el tema de la pirotecnia donde habrá un operativo especial.

Asimismo dijo que en cuanto a la ocupación hotelera confió que el día de mañana alcance un 97 al 98 por ciento, aunque el propósito es llegar al 100 por ciento.

“Acapulco está con una gran presencia turística y no hay que olvidar que mucha de las personas que llegan lo hacen a departamentos que también tienen una gran capacidad Acapulco en la zona Tradicional, Dorada y Diamante”.