* Los visitantes, todos del estado de México, se negaban a pagar el consumo en un restaurante y por uso de lancha de cristal, iniciando el pleito donde llevaron la peor parte

 

Ana Lilia Torres / Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Nueve turistas originarios del estado de México resultaron heridos, luego de que sostuvieron una riña con prestadores de servicios turísticos de un restaurante de la isla de La Roqueta.

Elementos de la Policía Preventiva y Gendarmería detuvieron a los visitantes, por ser quienes iniciaron el enfrentamiento a golpes con los prestadores de servicios, de acuerdo con testigos.

El incidente se registró alrededor de las 18:45 horas, cuando los vacacionistas, que se encontraban en estado de ebriedad, discutieron con quienes atendían el lugar, ya que se negaban a pagar la cuenta y retirarse del establecimiento. También se negaron a cubrir el costo del uso de lanchas de fondo de cristal.

Los trabajadores del restaurante los urgían a retirarse, debido a que cierran a las 17:00 horas y ya eran las 18:00, por lo cual los turistas debían pagar su consumo y retirarse, sin embargo éstos molestos iniciaron una riña colectiva.

Por encontrarse en estado etílico, los vacacionistas sufrieron durante la pelea golpes contusos en varias partes del cuerpo, que no ameritaron hospitalización.

Hasta la isla de La Roqueta se presentaron agentes de la Policía Preventiva municipal y Gendarmería, quienes los trasladaron a la zona de Caleta y Caletilla para subir a los turistas a las patrullas y llevarlos detenidos a los separos policiacos.

La Dirección General de Protección Civil informó que recibió el reporte de que hubo 9 personas con contusiones debido a los golpes y los lesionados son los mismos detenidos, ya que ellos provocaron la pelea al no querer pagar la cuenta.

Todos los detenidos son del sexo masculino, originarios del estado de México, indicó la dependencia municipal.