* Germán Jiménez, comandante de la IX Región Militar, aseguró que el Ejército seguirá en las calles en apoyo a las acciones contra la delincuencia

 

* “Velaremos siempre por la aplicación de la ley y la preservación del Estado de derecho, respetando en todo momento los derechos humanos” de los ciudadanos, aseguró

 

ACAPULCO.— El comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que para la presente temporada vacacional de diciembre 2016, un total de 3 mil elementos estarán auxiliando con vigilancia extrema en el estado de Guerrero, y que los soldados del Ejército Mexicano seguirán en las calles y escuelas con la operación federal.
Durante su intervención en el arranque oficial de la operación “Invierno 2016” en este puerto, el alto mando militar en Guerrero adelantó que para 2017 los soldados del Ejército Mexicano seguirán en la estrategia nacional, con un apoyo interinstitucional entre estado y municipios, por qué Guerrero es el objetivo superior y que nos une.
“Velaremos siempre por la aplicación de la ley y la preservación del Estado de derecho, respetando en todo momento los derechos humanos en cada una de las actividades que desempeñemos en estas fechas, en que la solidaridad y la convivencia familiar debe de prevalecer en todos los hogares”, dijo Jiménez Mendoza.

Añadió que “las dependencias encargadas de la seguridad en los estados coadyuvaremos con mayor énfasis en la estrategia del gobierno federal para lograr un estado más seguro realizando actividades de manera conjunta para lograr el bienestar de los guerrerenses”, reiteró.
Ante la presencia del gobernador Héctor Astudillo y de los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, el alto mando militar dijo que deben de tener siempre presente que “todos los que integramos estas fuerzas armadas, no desistiremos en las metas trazadas y en estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales mantendremos acciones que contribuyan al bienestar colectivo”.
“Seguiremos apoyando la seguridad de los diferentes planteles educativos, y llevando a cabo acciones que tiendan el lograr la sana convivencia de los acapulqueños, y de los visitantes que durante el mes de diciembre concurren a esta bella ciudad y puerto”, dijo el comandante de la Novena Región Militar.
Jiménez Mendoza indicó que el Ejército va a participar en Acapulco con mil 27 elementos y en el resto del estado con 2 mil 38, haciendo un total de 3 mil 65 elementos que estarán brindando seguridad en calles y carreteras, para lo cual 876 son de las unidades que vienen en el refuerzo y 2 mil 19 de las unidades que están basadas en el estado de Guerrero.
Por su parte, el vicealmirante de la Octava Región Naval de Acapulco, Juan Guillermo Fierro Rocha, dijo que su personal inicio con el “operativo salvavidas” el cual contempla la instalación de 6 módulos en diferentes puntos de las playas con 3 guarda vidas cada uno un médico y un paramédico, a fin de auxiliar a los turistas y tres lanchas rápidas interceptaras para el auxilio a embarcaciones. (Con información de ANG)