* Hoy inicia en Acapulco operativo de seguridad pública de fin de año, participarán Ejército, la Armada, Gendarmería, Policía Federal, estatal y municipal

 

Josefina Aguilar

 

Este lunes iniciará el operativo de seguridad pública de fin de año, la meta, es superar los  913 mil turistas que visitaron el puerto, prevén un buen cierre en materia turística, informó el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Habrá una excelente temporada asumió, la cual dijo, ya inició desde este fin de semana, que se registró poco más de 70 por ciento de la afluencia turística en todo Guerrero, y el reto insistió, es superar los 913 mil turistas que vinieron en diciembre pasado.

La temporada ha iniciado bien, luego de que Guerrero, ofrece lo que otros destinos no pueden, principalmente el clima, ya que mientras en otros puntos de país, prevalecen los climas fríos, el de Guerrero, es extraordinario “y ese es nuestro principal atractivo, la temperatura del mar, entre otros atractivos”, subrayó el Secretario de Turismo.

Prevén agregó Rodríguez Escalona, tener una muy buena ocupación en otros destinos turísticos como Taxco y Zihuatanejo, entre otros municipios de la Costa Grande y Chica respectivamente, la estimación es lograr más del 97 por ciento en cuanto a ocupación hotelera, indicó.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, este lunes informó el Secretario de fomento turístico, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dará el banderazo de inicio del operativo oficial  de seguridad en el puerto de Acapulco, en el que participarán las distintas corporaciones, desde el ejército, la armada de México, Gendarmería, Policía Federal, estatal y municipal.

“El gobernador encabezará este inicio de banderazo del operativo de seguridad, pueden venir los turistas con toda confianza a vacacionar en Guerrero”; sostuvo el Secretario de Fomento Turístico.

De manera general, comentó que Guerrero cerraría con un buen porcentaje al haber recibido a 11 millones de turistas en lo que va del 2016, y aunque admitió que aún no tienen la estimación de la derrama económica generada, “vamos a tener un extraordinario año turísticamente para Guerrero” reiteró Rodríguez Escalona al ser entrevistado durante el Paseo del Pendón en la capital. (Notymás)