18.2 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Guerrero, el estado más beneficiado en Becas al Talento

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Para jóvenes con alto desempeño en matemáticas

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Guerrero, David Tapia Bravo, informó que de 16 entidades donde se aplicó como programa piloto las Becas al Talento para jóvenes estudiantes con aptitudes para las matemáticas, Guerrero fue el que más beneficiarios obtuvo con 191 beneficiarios, y convocó a los estudiantes de nivel bachillerato a inscribirse en ésta y otras becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

- Patrocinado -

En entrevista, informó que la Subsecretaría de Educación Media Superior emitió una convocatoria al inicio del ciclo escolar 2016-2017 para el programa de Becas al Talento, dirigida a estudiantes del Nivel Medio Superior que tengan un buen desempeño en el área de las matemáticas.

“Se emitió esta convocatoria, para el caso de Guerrero solamente participaron tres ciudades: Iguala, Chilpancingo y Acapulco. En estas tres ciudades, por ser un programa piloto, se convocó a todos los jóvenes de instituciones de educación Media Superior como los Conalep, los CETIS, los CBTIS, los CECITE, las Preparatorias de la Universidad, los Centros de Estudio de Bachillerato”, indicó.

Mencionó que se registraron mil 800 jóvenes de las tres ciudades, pero se realizaron dos pruebas para poder designar a los beneficiados; en la primera prueba quedaron 605 alumnos y en la segunda quedaron 191 jóvenes destacados, que se hicieron acreedores a la Beca al Talento.

- Patrocinado -

David Tapia indicó que a nivel nacional participaron 16 estados en esta convocatoria, y de esos Guerrero fue el que más beneficiarios obtuvo en la Beca al Talento, que consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales durante nueve meses, de agosto a abril, con la posibilidad de renovar de mayo a diciembre del 2017.

El funcionario explicó que esta beca puede ser adicional a otro tipo de becas que estén recibiendo los jóvenes beneficiarios.

Destacó que “hay becas suficientes que ofrece la Subsecretaría de Educación Media Superior, pero hoy se resalta la Beca al Talento, en la que jóvenes de nivel bachillerato van a ser beneficiados con esta beca económica pero también con un programa de enriquecimiento académico”.

El programa de enriquecimiento académico se implementará a partir de un convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Guerrero y la Facultad de Matemáticas, donde se les dará asesoría, tutorías y seguimiento por parte de jóvenes universitarios mediante su Servicio Social y prácticas profesionales en las tres ciudades mencionadas.

Tapia Bravo agregó que los jóvenes interesados pueden consultar la información relativa a esta y otras becas en la página http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Eugenio Derbez quiere interpretar a un villano de Marvel

Ver para creer. Ahora resulta que el actor Eugenio Derbez reveló que quiere interpretar a un villano de Marvel,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios