Juan José Romero

 

En el marco de la instalación de la Comisión de Personas con Capacidades Diferentes que preside la priista, Isabel Rodríguez Córdoba, urgió en la necesidad de ofrecer una atención mayor a este grupo de la sociedad.

Recordó que recientemente exhortó a las empresas a contratar a personas con alguna discapacidad, pues son espacios de trabajo, la demanda más sentida de quienes integran este grupo considerado vulnerable.

“Nos vamos a meter con empleo, trabajo, vivienda, es toda una gama…crear un desarrollo integral para este rubro”, expuso.

Al cuestionarle la política que se ha tenido para con estos grupos los cuales se han visto como clientelares con fines políticos, la legisladora priista señaló que habrán de revisar que no se justifiquen gastos innecesarios como lo fue en su momento con el gobierno de Ángel Aguirre la construcción de rampas para discapacitados, las cuales no reunieron las condiciones técnicas para ser utilizados debidamente.

“Todo debe estar perfectamente supervisado, y legislado, donde se sanciona, no sólo el gasto, de estarlo cubriendo, donde ya se legisle y se sancione cuando no se haga un trabajo bien hecho”, expuso.

Cuauhtémoc Salgado Romero, integrante de la comisión, hablo de la necesidad de que los ayuntamientos establezcan un área de atención a las personas con capacidades diferentes, pero además que haya una coordinación con el gobierno federal, el estado y el propio Congreso, expuso.

Según el diputado no existe una estadística real de cuantas personas hay con alguna discapacidad en la entidad, de ahí que el reto de la comisión que recién se estableció es mayor.

En este contexto, Isabel Rodríguez señaló que estarán trabajando muy de cerca con las organizaciones que han venido haciendo propuestas derivado de sus propias experiencias.

“Ya iniciamos en cuanto a lo que nos toca que es legislar, ya hicimos una reforma a una iniciativa de ley que presente la semana pasada donde precisamente nos pedían unos espacios de trabajo…donde se pide a empresas tanto públicas como privadas para que se les dé cierto espacio a algunas personas con alguna discapacidad”, indicó.

Reconoció que por el momento no se está cumpliendo la legislación para estos grupos, de ahí la creación de esta comisión. (Notymás)