Gilberto Guzmán
En enero, el Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, comparecerá ante el pleno de la 61 Legislatura local para informar sobre el estado que guarda la institución, informó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.
El diputado priísta indicó que la comisión a su cargo recibió un ejemplar relacionado con el trabajo que se ha realizado en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el periodo comprendido del 11 de diciembre de 2015 al 11 de diciembre de 2016.
Este documento será distribuido entre los diputados locales para que lo analicen a detalle, con el fin de que cuando comparezca el Fiscal tengan los elementos suficientes para cuestionar sobre lo que ha hecho y lo que está pendiente en la FGE.
El diputado se abstuvo de emitir un juicio respecto al trabajo del Fiscal Olea, pero dijo que al margen de los datos que se presenten en el informe entregado este martes, cada uno de los diputados interesados podrá realizar los cuestionamientos que consideren pertinentes.
Anunció que la comparecencia del Fiscal será abierta a los medios de comunicación, para que haya el mayor margen de transparencia en el desarrollo de este ejercicio.
Explicó que por la agenda de trabajo del Congreso en lo que resta del año, es complicado que la comparecencia se realizará en este mes, por lo cual se programó para los primeros días de enero de 2017, para que los representantes de partido y coordinadores de fracción tengan tiempo de preparar sus cuestionamientos.