* Además ahora contarán con una cédula de identificación informó Servando de Jesús Salgado, presidente del Consejo del Autotransporte

 

Después de calificar como graves las agresiones contra urvaneros y taxistas de la capital, el presidente del Consejo de Autotransporte en Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado, informó que han tomado medidas para evitar más homicidios de trabajadores del volante.

Explicó que han establecido canales de comunicación entre ellos y los policías, la cual está dando resultados a sus compañeros para no ser víctimas de un atentado.

En declaraciones que hizo a la agencia Quadratín durante la entrega de cédulas de identificación a 180 choferes del transporte público en la capital, Servando de Jesús indicó que suman más de veinte compañeros que han sido asesinados, tanto de conductores de urvan como de taxis, en lo que va de este año en la capital.

Aseguró que hay un compromiso del gobernador del estado y del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, para otorgarles radios de comunicación y estar enlazados con policías estatales y municipales, para informar cuando estén en peligro de ser atacados por delincuentes.

Sobre las cédulas de identificación para trabajadores del volante, dijo que éstas se entregaron después de que los choferes se sometieron a exámenes de toxicología como antidoping y sacaron sus cartas de no antecedentes penales.

Indicó que además participaron en un curso de capacitación de la Policía Federal, estatal y de Tránsito.

Dijo que es muy importante que la ciudadanía tenga la confianza de que estará segura durante su traslado y que cualquier ilícito que llegara a cometer algún chofer, éste contará con un folio de información para su localización que hará que responda a las autoridades correspondientes.

En este evento estuvo presente el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y el director de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay. (Con información de Quadratín)