18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Diputados “verdes” contra maltrato animal en tiendas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “No más jaulas en tiendas de mascotas”, externan afuera de centro comercial ubicado en la Costera

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— De manera pacífica, diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y regidores de tres municipios del estado, protestaron afuera de un centro comercial ubicado en la zona turística para exigir “no más jaulas en tiendas de mascotas” y  “no al maltrato animal”.

Con pancartas en mano, los diputados locales “verdes” y regidores del cabildo de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, protestaron en contra del maltrato animal en tiendas y realizaron una caminata desde el centro comercial Gran Plaza hasta el Asta Bandera del Parque Papagayo para hacer conciencia entre la sociedad.

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Eduardo Cueva, dijo que se está pidiendo que en la iniciativa de la Ley Federal de Equilibrio Ecológico se haga una modificación y no se permita que los animales que están a la venta en la tienda de mascotas estén enjaulados por más de 24 horas.

- Patrocinado -

Dijo que en el caso de Guerrero, se hará también una homologación a la ley de Bienestar Animal que ya fue aprobada y se prohíba tener en jaulas a las mascotas en tiendas.

“Estamos pidiendo una resonancia en el estado de la Iniciativa que está presentando a nivel federal a la ley federal de equilibrio ecológico en relación a que no exista más jaula con los animales que están en las tiendas de mascotas”.

Aclaró que no están en contra de la venta de mascotas, pero sí de que estén encerrados en pequeños espacios por mucho tiempo.

- Patrocinado -

Recomendó que las tiendas de venta de mascotas, mejor establezcan un tipo catálogo y a través vía internet se promocione las fotos,, pero no tenerlos en jaulas.

La legisladora local y presidenta de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso, Rossana Agraz Ulloa, dijo que debe existir un trato digno para todas las especies animales y aclaró que no están pidiendo el cierre de las tiendas, sino que los saquen de las jaulas y tengan mayor espacio para desarrollarse.

En el interior del centro comercial donde protestaron los diputados y regidores, existe una tienda de venta de mascotas donde los animales están enjaulados por mucho tiempo.

La legisladora dijo que a veces tardan meses o años para poder vender a las mascotas enjauladas y las tienen en pésimas condiciones.

También habló sobre el tema de las ‘calandrias’ que a pesar de la ley animal aprobada a nivel federal, siguen funcionando, lo que representa maltrato para los caballos, pero aclaró que no se quitará de la noche a la mañana el ingreso que representa esta actividad y que mantiene a varias familias. (ANG)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -