18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Sismos causan alarma en Acapulco y las dos costas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este jueves, una serie de cinco sismos de ligera y moderada intensidad se registraron en los municipios de San Marcos y Zihuatanejo

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Este jueves se registraron cinco sismos de mediana intensidad, cuatro de ellos en San Marcos y uno en Zihuatanejo, sin que se reportaran daños materiales ni humanos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

- Patrocinado -

Los movimientos telúricos fueron perceptibles en Acapulco, causando alarma entre la población y los turistas hospedados en hoteles.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer sismo se presentó a las 10:59:48 horas del jueves, con magnitud 4.6 grados en la escala de Richter y localizado a 48 kilómetros al sur de San Marcos.

El segundo movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:07:28 horas, con magnitud 4.3 grados Richter, localizado a 37 kilómetros al Suroeste de San Marcos.

- Patrocinado -

Protección Civil del estado informó de un tercer sismo que se presentó a las 11:09:42 horas de magnitud 4.1 grados Richter y se localizó a 20 kilómetros al Suroeste de San Marcos.

Más tarde se presentó un cuarto movimiento telúrico, a las 12:04:08, con magnitud de 4.0 grados Richter, localizado a 27 kilómetros al Suroeste de San Marcos.

A las 15:12:04 horas se registró un sismo más de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter, en el municipio de Zihuatanejo. El movimiento telúrico se localizó a 45 kilómetros al noroeste de este municipio.

El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil contactó vía telefónica a las autoridades municipales de Protección Civil cercanas al epicentro para conocer los reportes que tenían en cuanto a daños por estos eventos.

Las autoridades informaron que los eventos fueron percibidos de forma ligera en Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Juan R. Escudero y la mayoría de los municipios de la Costa Chica.

Asimismo, el sismo fue percibido de forma moderada en Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla de José María Izazaga y ligero en Coyuca de Benítez.

No se tuvieron reportes de daños materiales y humanos, por los cinco sismos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La Coordinación General de Protección Civil en Acapulco pidió a la población no  alarmarse y no perder la calma, ya que estos eventos son normales ya que vivimos un municipio altamente sísmico, también señaló que los sismos no se pueden pronosticar y pidió hacer caso omiso a rumores.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, de enero a la fecha se han registrado 2 mil 947 sismos en Guerrero, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional en sismicidad.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -