La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, incineró más de 469 kilogramos de cocaína en las instalaciones del relleno sanitario del poblado de Paso Texca, en el municipio de Acapulco, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y Protección Civil Estatal.

Lo anterior se llevó a cabo como parte de las acciones interinstitucionales que llevan a cabo los tres órdenes de Gobierno.

En el evento coordinado por el Ministerio Público de la Federación, se destruyó por medio de la acción de fuego, 469 kilogramos 726 gramos de clorhidrato de cocaína, narcótico relacionado con una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de Contra la Salud.

Además contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y el Representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la identificación, conteo y pesaje del narcótico destruido.

Con esta acción, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Guerrero, da cumplimiento a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Precursores Químicos y Sustancias Nocivas para la Salud 2016.