20 C
Chilpancingo
miércoles, 16 junio , 2021

La violencia, un problema de percepción

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El general Javier Jiménez dijo que en el combate a la delincuencia sí hay resultados, por lo que se trabajará para que lo que percibe la sociedad “sea acorde a la realidad que se vive en cada área”

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego de rendir protesta como nuevo comandante de la Novena Región Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Jiménez Mendoza, afirmó que el Ejército trabajará para cambiar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la violencia en Guerrero.

- Patrocinado -

En una ceremonia realizada en el cuartel militar de Acapulco, el nuevo comandante asumió el cargo en sustitución del general Alejandro Saavedra Hernández, quien estuvo a cargo del Batallón de la 27 Zona Militar en Iguala durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que ahora fue nombrado Contralor General de las Fuerzas Armadas.

Al acto, que inició con cuatro horas de retraso, asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Roberto Álvarez Heredia, así como autoridades militares y elementos de tropa.

En entrevista, el alto mando castrense informó que el Ejército seguirá encabezando la estrategia en materia de seguridad para dar continuidad a los trabajos que desarrolla el Grupo de Coordinación Guerrero.

- Patrocinado -

En ese sentido, señaló que en esta etapa que le toca estar al frente de las operaciones militares en Guerrero, se tendrá que trabajar mucho para cambiar la percepción de la sociedad sobre la violencia, porque a pesar de que hay resultados en el combate a la delincuencia, la ciudadanía se sigue dejando llevar por “algunos incidentes” que han ocurrido.

Se le preguntó si es un asunto de percepción y dijo que en parte sí, pero “no podemos ocultar tanta delincuencia, tanta incidencia delictiva, sobre todo en homicidios dolosos, no podemos ocultar ni se pretende ocultar ninguna cifra, pero también a trabajar”.

Jiménez Mendoza dijo que “vamos a luchar mucho, a trabajar bastante, en la percepción, porque la verdad, si revisamos las cifras, estamos trabajando, resultados hay; sin embargo la percepción de la ciudadanía está un poco dejada llevar por algunos incidentes que sí son de mucha importancia, pero que vamos a trabajar para que la percepción sea acorde a la realidad que se vive en cada área”.

Dijo que la incidencia delictiva está bajando en algunas áreas en las que los índices estaban muy altos, pero “están surgiendo otras áreas que no estaban consideradas dentro de la estrategia que están aumentando la delincuencia, principalmente en cuanto homicidios dolosos”.

Ofreció que “las cifras las vamos a tener que analizar en el grupo para darles a todos ustedes, reales”.

Afirmó que el Ejército continuará trabajando en las estrategias de seguridad, pero que él viene a “darle otro impulso a los trabajos que se han llevado a cabo hasta ahora en todo el estado de Guerrero; estamos muy atentos a la evolución, esperamos estar a la altura de todos los ciudadanos y rebasarlas si se puede”.

En lo que a él respecta, dijo que viene con la misma representación que tenía el general Saavedra dentro del Grupo de Coordinación Guerrero, pero además “la participación del personal militar va a seguir, se le va a dar un nuevo impulso y vamos a reorientar los esfuerzos donde sea necesario”.

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

“Nadie ganó todo y nadie perdió todo”: Héctor Astudillo

* El gobernador dijo que no se ha comunicado con Evelyn Salgado y que tampoco tiene fecha para reunirse...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios