* Realiza gira de trabajo en Filo de Caballos y Yextla
FILO DE CABALLOS, Mpio., de Leonardo Bravo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores fue recibido por habitantes de esta comunidad, donde les refrendó su apoyo, y les anunció la realización de diversas obras que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de ese lugar.
En su mensaje, saludó a los presentes donde les enfatizó su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa localidad, a través del mejoramiento de las vías terrestres, caminos, educación, salud, comunicación telefónica, apoyos económicos, apoyos productivos y seguridad pública.
Dio a conocer a los pobladores de esa región que el grupo Carso realiza estudios de factibilidad de la zona para proveer de más antenas y mejorar el servicio telefónico; y a los habitantes de Santiago Tlacotepec, les anuncio que la deuda que tenían con Conafor de 125 mil pesos, ya está saldada por lo cual los habitantes de esa localidad, pueden ser nuevamente beneficiados con apoyos.
En su intervención el delegado de SCT, Eduardo Rodríguez Abreu detallo que en la sierra de Guerrero en se invierten 65 millones de pesos en infraestructura carretera en las principales vías de comunicación, y reconoció el trabajo y la coordinación que se realiza en conjunto con el gobierno que encabeza, Héctor Astudillo.
Durante el evento, se dio a conocer que a través del Fondo Regional se tiene programado la electrificación de la localidad de Tierra Colorada, municipio de Leonardo bravo con una inversión de 3.8 MDP; se anunció los trabajo de conservación del camino rural de Verde Rico –Cuautepec con 15 kilómetros con una inversión de 500 mil pesos; además que el colegio Cecyteg plantel 06 Leonardo Bravo, contará con su techado, el cual, en la primera etapa se invertirán un millón 200 mil pesos.
Cabe señalar, que a este primer punto de la gira de trabajo, el gobernador Astudillo fue a acompañado por la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo de la Sierra de Guerrero integrados por Comisarios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo y son, Xochipala, La Laguna, Miraval, Tres Cruces, El Naranjo, Tepozonal, Iyotla, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Puente Sillas, Filos de Caballos, Torre Camotla, Campo de Aviación, La Escalera y Los Morros.
Posteriormente, Astudillo se trasladó vía terrestre a Yextla, donde señaló que 479 familias de ese lugar, serán beneficiados con dos sistemas de captación y la red de distribución de agua potable que construye a través de la CAPASEG, y superviso, el avance de la construcción de la Primaria José María Morelos y Pavón con una inversión de más de 8 millones de pesos a través del IGIFE.
En esta gira de trabajo en Leonardo Bravo, se entregaron apoyos alimentarios y dos mil cobertores del programa “Abriga Una Esperanza” del DIF Guerrero, que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, entre otros apoyos del DIF Guerrero y otras dependencias estatales.
Acompañaron al gobernador; la diputada federal, Silvia rivera Carbajal, el alcalde de Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez; el presidente de la Unión de Comisarios, Ismael Cástulo Guzmán; el comisario de Filo de Caballos, Arturo López Torres y funcionarios del gabinete del gobierno estatal.