* No hubo afectaciones por el sismo de 4.9 grados Richter ocurrido este viernes, informó el titular

 

Gilberto Guzmán / Fernando Hernández

 

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que en lo que va del año se han registrado en Guerrero alrededor de 2 mil 780 sismos, “todos los días está temblando, algunos sismos son perceptibles y algunos no”, mencionó.

En entrevista, dijo que no se registraron afectaciones por el sismo de 4.9 grados Richter ocurrido la mañana de este viernes con epicentro en el suroeste de Petatlán, en la región Costa Grande.

Los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), informaron que aproximadamente a las 8 horas se había registrado un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, localizado a 33 kilómetros al suroeste de Petatlán, aunque después precisó que fue de 4.9 grados.

El funcionario indicó que después del movimiento sísmico, se realizaron protocolos de emergencia para revisar inmuebles que pudieran generar alguna situación de riesgo, pero el saldo final fue blanco.

Informó que en Zihuatanejo, Acapulco y parte de la Región Centro, fue donde se reportó una sensación de moderada a fuerte, de igual manera sin afectaciones después de los recorridos de las áreas de Protección Civil de los municipios.

Destacó que “Guerrero es de los tres primeros lugares de aporte de sismicidad a nivel nacional anual; hasta la fecha llevamos en promedio de 2 mil 780 sismos, todos los días en Guerrero está temblando, algunos perceptibles y algunos no”, detalló.

Marco César Mayares agregó que las alarmas sísmicas funcionan de manera normal, pero se activan dependiendo de la cercanía del epicentro con el sensor sismográfico, además que la alarma preventiva se activa solamente cuando el movimiento supera los 5 grados en la escala de Richter.