ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no permitan que por ningún motivo, organizaciones intenten bloquear la costera Miguel Alemán y la Autopista del Sol en la temporada decembrina.

El presidente de ese organismo empresarial, Joaquín Badillo Escamilla, pidió que haya cero tolerancia contra quienes intenten obstruir las vías de comunicación que facilitan el arribo de turistas en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

“Inicia el mes de diciembre, el mes más importante para Guerrero y particularmente Acapulco en cuanto a la captación de recursos económicos, que mucha falta nos hace, derivado del turismo que nos visita”, señaló.

Mencionó que Acapulco es un destino que cada año, sobre todo del 26 de diciembre al uno de enero, recibe miles de vacacionistas y esto trae un flujo importante de ingresos alguien puerto.

Por ello, consideró que es importante garantizar el libre tránsito a los visitantes y puedan pasar sin contratiempos sus vacaciones en este destino de playa.

“Hacemos un llamado oportuno y emergente a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que por ningún motivo permitan que ninguna persona, asociación o sector intente bloquear la Costera en las vacaciones”, expresó Badillo Escamilla.

Ante la advertencia de organizaciones de que realizarán protestas en estos primeros días de diciembre, solicitó a las autoridades atender los conflictos y evitar afectaciones a la actividad turística.

Sostuvo que nadie puede estar por encima de la ley y las autoridades no pueden permitir que alguna persona o grupo esté bloqueando la costera Miguel Alemán ni la Autopista del Sol.

“El sector empresarial de manera respetuosa pide para que en diciembre no se permita por ningún motivo el cierre de avenidas y haya cero tolerancia a los bloqueos”, insistió el dirigente del CEE.