“El trabajo en cultura preventiva en niños y jóvenes, es clave para realizar un cambio constante que facilite la regeneración del tejido social de la capital”, señaló Esteban Espinosa Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que las actividades que se realizan en la dependencia, son llevadas a cabo por instrucción del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena y buscan mejorar la imagen del policía, además, trabajar en tareas de prevención y a su vez, disminuir los índices de delitos del fuero común.

En el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, se realizó la actividad denominada “Héroe Anónimo”, la cual permite que los menores conozcan el trabajo de los cuerpos de Seguridad, Tránsito, Bomberos y Protección Civil municipal, he inculca en los niños la confianza en estos, facilitando la comunicación, “si en algún momento necesitan el apoyo de la policía o de otra dependencia, solicitarán la atención”, mencionó el secretario de seguridad.

En esta actividad los elementos de las distintas dependencias visitan las instituciones educativas y llevan a cabo pláticas informativas, brindándoles información de las tareas que realizan como autoridades de seguridad, de tránsito y de protección civil.

Mediante estas actividades se fomenta en los menores la conciencia social sobre el trabajo de las corporaciones y la importancia de que todos los miembros de una sociedad colaboren para mejorar el entorno social.

En “Héroe Anónimo” colaboran agentes de Tránsito, Policías Preventivos y de la Unidad de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, de la actual administración municipal, además, en estas acciones se incorporan a padres de familia y maestros de la institución.

Estas labores forman parte de las acciones de regeneración y reestructuración del tejido social que lleva a cabo el edil capitalino y que contribuyen en el desarrollo de una cultura preventiva, tolerante y de respeto por quienes realizan labores de seguridad y protección.

“Héroe Anónimo” y las pláticas de prevención forman parte del programa “Escuela Segura” y pueden solicitarse en la coordinación de Prevención Social del Delito, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, en calle Paraíso sin número, esquina Antiguo Libramiento a Tixtla colonia Alianza Popular.