* La presidenta, Mercedes Calvo, entregó aparatos funcionales, proyectos productivos, lentes y becas escolares,

 

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó aparatos funcionales, proyectos productivos, lentes y becas escolares, con una inversión de 2.5  millones de pesos, donde refrendó el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores  de mejorar el nivel de vida de este sector vulnerable.

En su mensaje a los beneficiarios, destacó que “las personas con alguna discapacidad tiene talento y capacidad para desarrollar actividades productivas y nosotros como gobierno le estamos brindando las herramientas y oportunidades para que salgan adelante y mejoren las condiciones de vida de sus familias”.

Durante el evento se entregaron 57 becas a niños que estudian en los Centros Atención Múltiple; 60 lentes adultos mayores; 380 sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y bastones; 30 tiendas de abarrotes y Ortoprotesis y se continuará con la entrega en las demás regiones que sumarán un total de 2.5 millones de pesos.

VISITA SAN MARCOS

Por la mañana, Mercedes Calvo visitó el municipio de San Marcos, donde inauguró el Parque para Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad en la cabecera municipal, el cual cuenta con una área  de juegos, estructura tipo vela (protector solar del área de juegos), 2 columpios, 2 giratorios con capacidad para 3 personas cada uno 2 carrusel con capacidad para 3 personas cada uno, con una inversión de  más de un millón setecientos mil pesos.

En su mensaje, expresó que “nuestras acciones están destinadas al constante mejoramiento de la vida de las personas con discapacidad y a través del DIF Guerrero promovemos  una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad que con lleve a la igualdad de oportunidades.

Asistieron el presidente municipal de la localidad, Juan Carlos Molina Villalva, y la presidenta del DIF municipal, Alicia Gutiérrez de Molina, la directora de Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Patricia Romero.