Redacción
Después de confirmar que el martes en la noche fueron rescatadas 5 personas que había sido secuestradas en San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, por el grupo delictivo “Los Tequileros”, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dijo que la aprehensión de su líder Raybel Jacobo Almonte está cada vez más cercana.
En declaraciones que hizo a la periodista Adela Micha, el funcionario aseguró que gracias a que ‘hemos estado presionando en las últimas fechas”, se logró ubicar “el paradero de cinco personas” secuestradas por “El Tequilero”.
Olea Peláez aseguró que “seguiremos con las pesquisas hasta dar con él, hemos estado muy muy cerca y es la razón por la que soltó” las personas secuestradas, a quienes “las encontramos muy cansadas, les dieron muy poco de comer y beber”, pero “ya están con sus familiares”.
El fiscal reveló que “’El Tequilero’ todavía ayer (martes) estuvo pidiendo fuertes cantidades de dinero y eso quiere decir que estamos muy cerca y presionando, porque las llamadas eran de teléfonos fijos o de un móvil de recepción local”.
Agregó que “se les tomará declaración a los cinco, y seguiremos con el operativo porque son las instrucciones del señor gobernador; no tenemos más reporte de personas secuestradas, aunque en el pueblo de San Jerónimo sí hay algunas personas desaparecidas, pero esos casos son materia de otras carpetas de investigación”.
Por otro lado, sobre los cinco cadáveres encontrados el martes en la noche sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, Olea Peláez informó que “se les tomaron las huellas dactilares, se les aplicó exámenes de antropología forense y pruebas genéticas, y, según esto, hay dos cadáveres perfectamente ubicados; se trata, hasta donde sé, de un policía estatal y de dos jóvenes; se les notificará a los familiares a la brevedad”.
Señaló que a la escena del crimen “también acudieron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) a tomar muestras de ADN para los mismos y otros efectos, además de añadir la información para su banco de datos”.