José Molina

 

Trabajadores del Ayuntamiento, aglutinados al sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XXVIII (27), protestaron afuera del palacio municipal para exigir el pago inmediato del ISSSPEG, deuda que asciende a los 60 millones de pesos, así como otros apoyos.

Entre las demandas está el pago inmediato de despensas mensuales, las cuotas de obreros-patronales al ISSSPEG, fondo previsional, recuperación de préstamos FAN; cuotas sindicales, fondo de aportaciones voluntarias, recuperación de créditos, seguro de vida de fallecidos, entre otras.

Desde las 08:00 horas de este lunes, un grupo de trabajadores paró labores y cerró los accesos al inmueble para pedir que de manera inmediata sean resueltas sus demandas.

Denunciaron que desde hace más de dos meses no les han realizado el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con un total de aproximadamente 60 millones de pesos.

“Lo del aguinaldo, la promesa es que no se va a lacerar y se nos tiene que dar en tiempo y forma como se nos ha dado desde hace cuatro años atrás. Supuestamente en la investigación que hemos hecho el colchón del aguinaldo está asegurado, hubo algunos rumores por ahí de que el aguinaldo se iba a lacerar y se nos iba a dar en dos partes, pero siempre se nos ha dado en un solo pago”, informó uno de los trabajadores.

Hasta después del mediodía, una comisión de los trabajadores se encontraba dentro del Ayuntamiento en una mesa de diálogo con las autoridades municipales. (API)