17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Guerrero, primer estado en entregar el seguro Jefas de Familia a mujeres militares

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La Sedesol federal anunció que se beneficiarán más de 200 mil féminas en la entidad

 

- Patrocinado -

LUIS JIJÓN

 

Ante el riesgo al que se exponen a diario resultado de su trabajo, mujeres militares en Guerrero serán beneficiadas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual será entregado a través de la delegación de la Sedesol, y consiste en apoyar con una beca a sus hijos para sus estudios, en caso de que lleguen a faltar.

- Patrocinado -

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Armando Soto Díaz informó que Guerrero es el primer estado en el país en entregar dicho seguro a mujeres militares.

Detalló que en una primera etapa se hará el empadronamiento de por lo menos 400 mujeres miembros del Ejército en Guerrero, a quienes se les entregará el seguro de Jefas de Familia.

“Por sus características especiales de esta labor que hacen las jefas de familia en el Ejército, como en todo su trabajo están en constantes riesgo, que mejor que darles un seguro de vida para que ellas estén tranquilas, para que si de alguna manera llegara a faltar sus hijos van a recibir el beneficio de una beca académica de asegurar a todos los miembros de la familia para que terminen sus estudios hasta la licenciatura”.

- Patrocinado -

Expuso que en una segunda etapa, serán beneficiadas con dicho seguro las esposas de los militares en activo.

Soto Díaz se reunió con el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, con quien hicieron dicha alianza, y se espera que en 10 días, les sea entregada la póliza del seguro en un acto público a las mujeres militares.

Destacó que el Ejército y la Sedesol en Guerrero, han trabajado de manera conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones de desarrollo social, y recordó que fue gracias a ellos que se han instalado los mil 200 comedores comunitarios en la entidad, beneficiando a las familias que más lo necesitan en las comunidades más apartadas. (Notymás)

 

- PUBLICIDAD -

Yazareth Abarca, hija de José Luis Abarca, niega haber escrito mensajes filtrados y llama mentiroso a Alejandro Encinas

La hija del exalcalde de Iguala niega haber escrito mensajes telefónicos que fueron difundidos en el informe de la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -