* “Debemos de tener ante todo una buena dosis de prudencia, evitar salidas innecesarias, y sobre todo no hay que llenarnos de pánico”, dijo Salvador Rangel, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

 

Redacción

 

Debido al repunte de la violencia extrema que provocan los grupos delictivos que se disputan plazas y rutas de trasiego de la droga en Guerrero, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, recomendó a la población actuar con prudencia y no salir de sus casas si no es necesario, para no dar motivos a la gente que asesina.

En declaraciones que hizo al portal ‘bajopalabra’, el jerarca católico dijo que “debemos de tener ante todo una buena dosis de prudencia, evitar salidas innecesarias, y sobre todo no hay que llenarnos de pánico”.

Añadió que “desgraciadamente cuando hay balaceras” entre delincuentes “muere gente inocente, pero la mayoría de las muertes son ajustes de cuentas”.

Recomendó a los guerrerenses que a pesar de los hechos de violencia, se debe procurar llevar una vida normal y no dar “espacios a esta gente que asesina o a estos delincuentes”.

Rangel Mendoza pidió además a los grupos criminales que respeten la vida de los demás. “Yo siempre lo que he dicho es que el gran valor que tiene la persona huma, es la vida, sobre la vida se fundan los de más valores, debemos de respetar a toda costa la vida desde su origen en el vientre de la madre hasta la muerte natural”.

Expresó que su exhorto “es invitar a todos, malos y buenos, de que tratemos de respetar la vida, desafortunadamente en Guerrero en los últimos días en Guerrero se han registrado las consecuencias de una sociedad se ha ido alejando de los valores, del respeto de los demás y el amor a la vida”, sostuvo.

El prelado sostuvo que las personas que han sido asesinadas están involucradas en el narcotráfico, y lo que pelean es el trasiego de droga. “Se habla de la violencia en Acapulco, Chilpancingo, de Chilapa, son grupos que se han peleado uno con otros para disputarse la plaza, en el fondo es trasiego de la droga”.